martes, 11 de junio de 2013

Predica Cristiana Nuevo Testamento - "Ser o no ser"

Hermanos amados les comparto esta predica cristiana, esperando que sea de bendición, al compartirla con otros que necesiten escuchar el mensaje de transformación de la Palabra de Dios.
Esta Predica esta basada sobre el pasaje Bíblico del libro de Romanos capitulo 12.

TITULO de la PREDICA: "Ser o no ser"
TEXTO: Romanos 12:1-21


TEMA: La transformación del cristiano beneficia el equilibrio del cuerpo y da testimonio de Jesucristo a los no creyentes.

PROPOSICIÓN: Si el cristiano llamado por Dios al cuerpo de Cristo, se deja transformar por la obra del Espíritu Santo, podrá bendecir al cuerpo de Cristo con los dones y talentos que Dios le ha dado y así edificar a sus hermanos, siendo también testigos del Señor ante los que no conoce a Jesús.

OBJETIVO GENERAL: Que los hermanos en Cristo puedan comprender que la medida en que ellos se dejan transformar por Dios, edificaran a sus hermanos y serán testimonio a los no creyentes.


INTRODUCCIÓN:
Vemos que Pablo escribe la carta a los Romanos para  enfatizar en la universalidad del evangelio de Cristo que es tanto para los judíos como a los gentiles y para presentar la doctrina de la salvación de manera clara, aunque esta iglesia no tenía problemas doctrinales u otros agravantes Pablo les exhorta que así como Cristo le justifico ellos deben vivir en esa vida de Dios en la práctica, con su hermanos, y con los demás, siendo testimonio de un estilo de vida de  resurrección.

CUERPO.
I.                    DEJAR DE AMOLDARSE A ESTE MUNDO (v.1-3)
A.     Por lo que Pablo ya les había escrito anteriormente acerca de la justificación por medio de la fe. Es necesario que cada uno de los hemos sido lavados con la sangre de Cristo rindamos culto agradable, a Dios presentando el cuerpo en sacrificio vivo y santo, que constituye un culto racional al Señor. (v.1)
B.     Sin embargo el presentarse a Dios como sacrificio agradable a él conlleva, vivir un estilo de vida de resurrección, es decir no adaptándose a la forma de pensar de este siglo sino, renovando la mente a través de la palabra y dejándose transformar por medio del Espíritu Santo, quien él que realiza la acción transformadora en el creyente. (v.2)
C.     Al permitir que Dios obre una transformación en tu vida experimentaras la buena voluntad de Dios agradable y perfecta (v.3).

II.                 ¿CUÁL ES LA VOLUNTAD AGRADABLE Y PERFECTA DE DIOS? (v.3-13)
A.     La manera de comprobar la voluntad de Dios agradable y perfecta es el entendimiento de  que ahora formas parte del cuerpo del Señor,  somos constituidos miembros los uno de los otros, Dios te ha hecho parte de familia. (v.3-5)
B.     La voluntad de Dios agradable y perfecta es  que ahora que formas parte del cuerpo del Señor, puedas servir con los dones que él te ha dado a tus hermanos ya sí edificar la iglesia de Cristo. (v.6-8)
C.     La voluntad de Dios agradable y perfecta es que nos amemos los unos a los otros y que  en la práctica del amor hay un fevor del espíritu para el servicio y podamos experimentar el gozo  del Señor a pesar de los conflictos  y necesidades que se presenten. (v.9-13)
III.               EL TRATO HACIA LOS DEMÁS (v. 14-21)
A.     La transformación de mente, conducta da como resultado un vivido testimonio a los que nos rodean. Y de esta manera también estaremos experimentando la voluntad de Dios al vivir de una manera diferente con nuestro prójimo.
B.     Bendecir a los que nos asedian, compadecernos del prójimo, siendo humildes, no pagando mal por mal, ni venganza sino antes bien procurando la paz; dará testimonio a los que nos observan de que Jesucristo ha hecho un transformación real y transcendental  en nuestra vida. (v. 14-19)
C.     Y esta transformación viene a reflejarse cuando obramos a favor de nuestros enemigos y así como Cristo, podremos vencer el mal con el bien y dar testimonio de que el Señor vive en nosotros, practicando la vida resucitada y transformada por su obra maravillosa de redención. (v. 20-21)
CONCLUSIÓN:
1. Hemos visto a través de esta predica, que la  vida que Dios tiene para ti, es una vida de constante renovación y transformación.
2.      El Señor desea que experimentes su voluntad agradable y perfecta al servir a otros que conforman el cuerpo de Cristo.
3.      Cristo quiere que tú seas un reflejo de él, en el trato con los demás que no le conocen, para que a través de tus acciones él pueda darse a conocer a ellos.

4.      Te invito a que en tu corazón le pidas al Señor Jesús que te transforme cada día para  que de la manera en que eres transformado puedas edificar su iglesia y dar testimonio a otros que Cristo es el que transforma vidas.

Autor: Hermana Keila Ramírez Mejía (estudiante de Seminario Teológico)




No hay comentarios:

Publicar un comentario