martes, 18 de junio de 2013

Mensajes para el matrimonio

TEXTO BIBLICO           Amós 3:3
ASUNTO:      Comunicación
TEMA DESARROLLADO:   La comunicación en el matrimonio debe ser en verdad y con amor.  
TITULO:   Comunicándonos para cumplir el propósito divino en el matrimonio
PROPOSITO GENERAL Y ESPECÍFICO:   La comunicación es  fuente de armonía y paz en el matrimonio. 
PROPOSICIÓN:   La comunicación que agrada a Dios es en verdad y con amor.
INTRODUCCION:
Dos personas no pueden trabajar, caminar o vivir juntas sin comunicación.
Las escrituras preguntan ¿andarán dos juntos si no están de acuerdo? (Amós 3:3) dos personas que  caminan juntas andan en armonía, con las mismas metas, conducen sus vidas hacia los mismos principios, ayudándose mutuamente.
Veamos los principios de la comunicación dentro del matrimonio
 
CUERPO:
1.      El primer principio en la comunicación  dentro del matrimonio es desechar la mentira.
Por lo cual,  desechando (poner lejos, separar, alejar (literalmente o figurativamente):-dejar, desechar, despojarse uno, poner.)Es un estilo de vida. (participio, aoristo, voz media) Denota, en la voz media, sacarse de encima, arrojar afuera.
Es decir la persona regenerada debe ser capaz de quitar de ella ese pecado de mentir, puesto ya ha tenido el nuevo nacimiento. Se usa figuradamente de las obras de las tinieblas (Rom_13:12 : «desechemos»; Eph_4:25 : la mentira,

2.      Otro principio para vivir en armonía en el matrimonio es
 Hablad verdad  (mandato, orden. imperativo) cada uno con su prójimo;  porque somos miembros los unos de los otros.
¿como se debe hablar verdad? (4:15) la verdad en  (posición fija) denota de donde procede su origen. Amor (amor de Dios "agape" )
Promesa de hablad verdad. ¡Es crecer! Col 1:10  para que andéis como es digno del Señor,  agradándole en todo,  llevando fruto en toda buena obra,  y creciendo en el conocimiento de Dios;

CONCLUSIÓN:
El amor es la más grande de las virtudes; la virtud es característica de la fe cristiana. Por tanto cuando los matrimonios caminan (dialogan) en la presencia de Dios comunicandose con toda verdad y amor, fortalecerán sus vidas, y tendrán bendiciciones de Dios creciendo en todo conocimiento del Señor.
Serán personas en quienes se puede confiar y de esa manera darán testimonio de su relación con Dios en los días de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario