jueves, 13 de junio de 2013

Mensajes cristianos, predicaciones cristianas escritas.

Tema: El Espíritu Santo en la iglesia
Titulo. El Espíritu Santo y su propósito en la vida del creyente
Texto: Efesios 5:15-18
Introducción:
El apóstol Pablo escribe esta carta en su encarcelamiento cuando estaba en Roma. En ella les comunica que  (la iglesia) no debía vivir como los gentiles que no conocen al Señor, (4:17)  más bien, vivir de acuerdo a su nuevo nacimiento renovándose y vistiendo de acuerdo al nuevo hombre que era en Cristo Jesús. Para lograrlo,  la iglesia de Éfeso,  tenía que buscar ser   llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:15-18), al hacer esto, él les mandó que debían   contrarrestar el  estilo de vida a la que ellos en algún tiempo habían practicado, pero que ahora se encontraban situados en extremos opuestos.
Veamos los propósitos de la llenura del Espíritu Santo en la vida de los creyentes
1.     El primer propósito por la que todo creyente debe ser lleno del Espíritu Santo es  para  conocer la plena voluntad de Dios.
a.     Primero les da un mandamiento [pues la palabra que usa el apóstol esta en el original griego en un tiempo presente voz activa y modo imperativo [(βλεπετε), estén viendo]  ordena que no vivan más en necedad como solían hacerlo, ahora más bien  como sabios, “akribos” la cual significa con sumo cuidado, con precisión,    buscando discernir cual sea la buena voluntad del Señor.
Es decir que para conocer la voluntad de Dios el cristiano tiene que dejar la necedad, para después vivir con mucha diligencia buscando hacer la voluntad del Señor. 
b.     En seguida vuelve a ordenar que embriagarse es un estado negativo.  En el cual, los que lo hacen nunca podrán conocer cuál sea la buena voluntad de Dios para su vida, ni para los que le rodean (18) Sin embargo, ante esta cláusula mencionada hace un contraste suave que debe ser considerada un mandamiento aun mayor que debe ser tenido muy en cuenta. Diciendo:
¡Sed llenos del Espíritu!.  El griego indica redundancia, un proceso continuo de ser lleno del Espíritu, un acto repetitivo. “tomar profundamente del Espíritu” con lo que indica tragos largos y lentos  abundantes. (Biblia de Weyermouth).  No hay otra opción para el creyente tienes que tomar en serio estas palabras. 

2.     El segundo propósito de este mandamiento en ser llenos del Espíritu Santo (en estos versículos) es para vivir adorando y sirviendo al Señor. (19)
a.     Los cristianos llenos del Espíritu Santo deben vivir siempre en alabanza y victoria. Sirven a Dios con fidelidad y en santidad
b.     Los cristianos llenos del Espíritu Santo caminan con mucho cuidado (con cautela). Dejando que su presencia en nuestra vida sean nuestra guía para todas las cosas que emprendamos a hacer de acuerdo a su voluntad.
Por lo tanto, los propósitos del Espíritu Santo en este pasaje, por lo menos son dos,  enseñan que son para conocer la plena voluntad de Dios en la vida de los creyentes y para vivir en adoracion sirviendo al Señor que nos salvo y se entrego por nosotros.
Que cada cristiano se de cuenta la importancia de este mandamiento, para buscar ser lleno de la presencia de Dios, ya que de esa manera, caminará confiado creyendo que Dios siempre lo llevará por senderos verdaderos y en victoria.

M. Patricia Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario