miércoles, 12 de junio de 2013

Predica Cristiana Nuevo Testamento - "El culto agradable a Dios"

Hermanos en Cristo Dios les Bendiga. Les presento otra predica acerca de Romanos 12, espero sea de edificación para sus oyentes.

TITULO de la PREDICA: "El culto agradable a Dios"

TEXTO: Romanos 12:1

TEMA: Lo que es un verdadero culto a Dios

PROPOSICIÓN:  Pablo exhorta a los hermanos a presentar a Dios con entendimiento un culto de sacrificio verdadero. El culto que Dios recibe es un verdadero culto racional.

OBJETIVO GENERAL: Que el pueblo de Dios comprendan que el culto racional abarca un estilo de vida con entendimiento y experimenten la práctica de una vida devocional que agrada a Dios.

INTRODUCCIÓN:
1. ¿Acaso es un verdadero culto racional el acudir todos los días al templo para entonar cantos, leer la biblia y escuchar la Palabra? Pablo exhorta a presentar de una manera de diferente culto a Dios y no solamente como lo conocemos hoy en día .
2. El culto que Dios recibe es un verdadero culto racional.
3. Veremos algunas características de un culto racional.

CUERPO DE LA PREDICA:

1. La primer característica de un culto que Dios recibe es presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo a Dios. "Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo.."
     A. La escritura nos dice que Pablo ruega a sus lectores a presentar sus cuerpos en sacrificio vivo, ya que
          el cuerpo del creyentes es el templo del Espíritu Santo.
     B. en otras traducciones la palabra "presentéis" se traduce como una forma del verbo "ofrecer" y "dar",
          "someter". el cuerpo es el vehículo de toda expresión humana.
     C. En el A.T. los sacrificios tenían que presentar el cuerpo muerto del animal para sacrificarlo; pero
          Pablo dice que tal ofrecimiento debe ser en un sacrificio "vivo".

2. La segunda característica de el culto que Dios recibe es que debe ser "Santo".
     A. Todo lo que ha a Dios ofrecemos debe ser Santo (Kadosh, Heb.); significa apartado y consagrado a
          Dios.
     B. En levítico vemos que Jehová da instrucciones al pueblo de Israel, para presentar sacrificios y
          holocaustos, como ofrendas santas a Jehová (Lev. 6:1-25).
     C. Todo lo que contenga nuestro culto a Dios, tiene que ser apartado como cosa Santa y consagrada a
          él; para que pueda ser recibido como olor grato a Jehová. Es decir dedicar nuestra vida para
         adorarle.

3. la tercera característica de un culto que Dios recibe es un culto agradable.
     A. Los griegos veían al cuerpo como algo despreciable, pero vemos a Pablo que exhorta a presentar
          nuestros cuerpos con las características que hemos visto; y sigue diciendo que nuestro culto debe ser
          "agradable".
              - Jesús como nuestro Señor y Dios no desprecio el cuerpo humano; por lo que él mismo se hizo
                carne, y fue sacrificio al "Padre".
     B. En la carta de Pablo a los filipenses les exhorta a pensar en todo lo que es bueno y todo lo que es
         aceptable a Dios (Filp. 4:8); Dios desea que nuestro culto sea aprobado.
     C. ¿Cómo sabemos que hemos agradado a alguien? Podemos saber que le agradamos, cuando la
         persona que conocemos acepta nuestro ofrecimiento.
              - El Espíritu de Dios nos dará testimonio de que nuestro Señor ha aceptado nuestro culto,
                (Lc.10:21).

CONCLUSIÓN:
1. Hemos visto algunas características de lo que es un Culto agradable a Dios. El verdadero culto racional será lo que Dios reciba.
2. nuestro verdadero culto racional a Dios abarca nuestro sacrificio, la santidad y lo que es aceptable a él (agradable). El verdadero culto, el realmente espiritual, es la ofrenda del cuerpo y de todo lo que uno hace con él. "El culto verdadero no es la ofrenda de plegarias elaboradas a Dios...y las ofrendas de una liturgia...
Adorar realmente es ofrecer a Dios  la vida cada día" (Barclay William. comentario del N.T. Romanos Vol.8)
3. ¿Cómo debemos presentarnos a Dios, ahora que sabemos lo que es un verdadero culto? Miremos a Jesús quién se entregó a sí mismo, no escatimando que era el Hijo de Dios; el presento delante del Padre un sacrificio vivo y aceptable, por lo que Dios le exaltó hasta lo sumo. ¿Podríamos nosotros así como Jesús presentar culto cada día a nuestro Dios?
Te desafío a vivir un estilo de vida ofreciendo un culto racional a Dios, para que compruebes la buena voluntad de Dios en tu vida.


Deseando hermanos que esta predica sea de bendición para sus vidas.
Dios les bendiga
Hna. Keila Ramírez Mejía








No hay comentarios:

Publicar un comentario